toma falsa

Hoy no debería haberme levantado de la cama. Tal que así. Ojala de repente me despertara en mi cama calentitta y me diese cuenta de que todo ha sido un sueño. Raro e increíblemente realista, pero un sueño.

Por primera vez en tres meses he vuelto al gimnasio. No ha estado mal. He perdido un poco de tono por la estúpida lesión de rodilla, pero aún puedo realizar los ejercicios de antes y no asfixiarme en el intento. Lo que me parece poco normal es que todo bicho viviente que está en el gimnasio se acerca a “corregirme” porque piensan que no tengo ni idea, que no sé hacer nada. Y lo mejor es que a los cinco minutos vuelve el individuo en cuestión, y te lo repite, “por si se te ha olvidado”. Y mi abuela coge y le da las gracias calurosamente a todos. Y claro, yo les digo, “muchas gracias pero llevo viniendo un año y ya sé lo que tengo que hacer”. Y yo pienso, ingenua e ilusa, que con eso me van a dejar en paz. Pues no, me insinúan que llevo un año haciendo mal las cosas. Y mi abuela, faltaba más, les da la razón. Incluso una señora muy simpática que estuvo hablando sobre mí con mi abuela, interesándose por mi enfermedad, me dijo que dejara de hacer el ejercicio que estaba haciendo, o que cogiera menos peso, porque si la enfermedad avanzaba tenía que dejar de hacer cosas complicadas. ¿Se puede ser más estúpido?

Una vez terminado el gimnasio, volviendo por la calle sudada, asquerosa e indignada por que la gente juzga por las apariencias, deseando fervientemente una ducha, me encuentro con mi grupo de trabajo de la escuela, que habían quedado para ver una obra. Me quedé patidifusa. ¿Que han quedado, y no me han dicho nada? No espera, mejor, ¿que han quedado para avanzar el trabajo sabiendo que yo estaba en el gimnasio? Pues sí. Horrible me parece. Con lo fácil que es escribir por facebook o tuenti… o, a la antigua usanza, sms!  Por lo visto están moscas conmigo porque yo no colaboro en el grupo, porque a ellas les viene bien quedar un martes a las 12 y a mi no, porque por las mañana tengo que ir al gimnasio. Me parece que es entendible, que yo no voy al gimnasio a charlar con las vecinas. Y para mí es más importarme conservar mi capacidad de movimiento que sus berrinches.  Me han dicho “hola” sin mirarme siquiera, y después han añadido “queremos ir rápido”. Insinuando que no me iban a llevar con ellos. Y se han largado así por las buenas.

No entiendo que problema tiene la gente conmigo. Si tengo pinta de tonta, de retrasada, de mala persona, de cara dura, de mentirosa. O es que soy un problema, o una carga o qué… no lo entiendo de verdad. Pero ya hasta me creo que sea problema mío y culpa mía. Si alguien tiene ideas de cual es el problema y la solución, por favor, que lo diga.

Ojala alguien gritara “Toma 2. Acción!”

Anuncios

10 respuestas a “toma falsa

  1. Carmen, veo que comienzas el curso pisando fuerte: Tras el silencio veraniego, has colgado dos artículo seguidos. Aye te escribí un comentario, pero me desapareció al enviar. No lo voy a rehacer, porque sería repetir lo que voy a escribir hoy.
    Corro el riesgo de que me mandes desaparecer por querer aconsejar. Sabes Bien que lo hago desde la comprensión de haber pasado por tus vicisitudes…aceptando la distancia ente teorías y prácticas… y sobre todo desde mi visión de casi sesetón…donde te sonríes de pequeñeces que te abrumaron en el pasado.
    Los amigos incondicionales son muy pocos. Los amiguetes abandonan el barco cuando ya no le agrade. Y no te merece la pena llevarte malos ratos por ello… ni te conviene espantarlos con enfados.
    Las observaciones de la gente irán en aumento. La gente crecera, viendote decrecer. Probablemente, para ello, te quedes en niña. Nunca juzgues sus palabras, sino sus intenciones. Son buena gente, aunque no atinen con las palabras. Piensa que te iría infinitamete peor si nadie te dijera nada.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    1. Gracias por los consejos =) Tienes razón, la intención es lo que cuenta. Y tampoco me merece la pena llevarme sofocones por nadie que no merezca la pena. Pero lo que tampoco puedo hacer es ser tonta. Ya veré cómo me las ingenio con mis compañeras,pero creo que pediré cambio de grupo…

      Un beso.
      Carmen.

    1. JAJAJA estoy totalmente de acuerdo con usted. No pienso que los SMS sean antiguos, era un comentario irónico. Mi forma de escribir es un poco desenfadada, porque si no me río no sé que me queda… Pido perdón si el comentario molestó, no era mi intención. Lo siento. =)

  2. Y estoy totalmente de acuerdo con Miguel Ángel, y con Pakokabarcos.
    ————————————–
    NO, no puedes ser tonta, aunque te lo propongas con todas tus fuerzas.

  3. Ánimo Carmen… Bueno lo del gimnasio es así, es que todos son muy listos ¿no te habías dado cuenta? Lo de los colegas será cosa de la edad, dales tiempo…. Te he visto en un vídeo en el concierto de Sevilla, hablando de tu mejoría, yo también soy afectado de AF, me gustaría hablar contigo de esto, si te apetece.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s