volarás, volarás, volarás

Estoy descubriendo nuevas cosas. Nuevas sensaciones. Es tan… raro. Supongo que es el precio de crecer, descubrir cosas nuevas, aunque eso implique olvidar otras.

Si soy sincera me da un poco de pena. Mirar atrás y decir “así era yo“. Era, antes, ya no. Lo bien que me lo pasé, las cosas que descubrí, lo mucho que disfruté… Supongo que es la teoría del campamento. Te vas un verano, te lo pasas genial, y luego, en tu casa te pasas el maldito año pensando en volver al campamento. Ver de nuevo a tus amigos y disfrutar como entonces. Pero cuando vuelves es todo diferente. Tus colegas han cambiado, los monitores ya no son los mismos, todo se ha enfriado y ya nada vuelve a ser igual. Pues es lo mismo, esa niña, esa Carmen que era antes, ya no volverá. Aunque queda en el recuerdo. En un bonito recuerdo.

Pero no me da miedo. Sé que todos los pasitos que doy me van a llevar por un camino que nunca será igual. Que cambiaré más veces, así como ahora, desde dentro. No tengo miedo de sentir porqué sé que en eso consiste la vida. No tengo miedo de decidir, porque me pueden acusar de todo menos de pensar mis actos y ser justa. Y si me equivoco, eso que aprendo. Dicen que el ser humano no tropieza dos veces en la misma piedra, pero nadie nos cuenta que hay que tropezar una primera para saber esquivarla a la siguiente.

Supongo que he llegado al momento de la película en que Wendy está preparada para volver al mundo real, y decirle adiós a Peter. Pero que nadie se equivoque… todo el mundo sabe lo que hace falta para soñar. Fe, confianza y polvo de hadas. Lo que casi nadie sabe es que Wendy, cuando se encuentra de nuevo con Peter, y aun siendo adulta, sigue pudiendo volar, como un niño.

Por eso, por que sé que una parte de mí sigue en nunca jamás, no tengo miedo.

One response to “volarás, volarás, volarás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s