porque somos así

“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera felicidad personal y colectiva”

Elsa Punset describe la única característica que puede diferenciarnos del resto de seres vivos. Ni inteligencia, ni razón, ni nada de nada. Mucho más fácil. Más simple. Más bonito.

Empatía.

Es sorprendente lo mucho que cambiaría todo si fuésemos menos crueles, menos arrogantes, menos hipócritas, y un poquito más… humanos. Casi que suena raro, ¿no? Estaría todo del revés. Curioso porque parece una cualidad nuestra tener cierta sensibilidad, pero supongo que no está de moda…

¡Pues yo voy a hacer todo lo posible por poner patas arriba este mundo! Y darle la vuelta. Porque creo que las cosas son como no tienen que ser. Creo que lo normal no es natural. Creo que al ser humano le falta humanidad. Creo que todos sabemos lo que falla y sabemos remediarlo,aunque no queramos. Pero, sobre todo, quiero invertirlo todo porque creo en un mundo mejor.

Llámame ilusa. No me importa. Somos así. Yo soy así.

2 pensamientos en “porque somos así

Responder

