mariposas

Quiero volver sobre una entrada de hace tiempo “gusanos”

En ella digo “Es triste ver cómo los malos momentos se comen los buenos. Más bien es doloroso. Dolorosamente inevitable” 

Pues sí y… no. Es inevitable sí, y se pasa bastante mal de hecho. Todo desaparece y te encuentras viviendo una mentira. Nada más te importa y sientes que te vas ahogando poco a poco en tu propio resentimiento. Quieres salir de eso y no sabes cómo y parece que nunca se va a arreglar.

Pero al final los buenos momentos van adquiriendo fuerza, van brillando cada vez más y la sensación de engaño se va haciendo débil. Hasta que desaparece. Y ese sentimiento gordo, feo y viscoso, se convierte en algo bueno, un aprendizaje.

Confieso que he tenido un pelín de ayuda, pero al final son los buenos momentos los que se comen los malos. Y como dice una persona muy especial para mí, los gusanos se convierten en crisálida y de ahí salen las mariposas.

4 respuestas a “mariposas

  1. Me encanta! me encantaaaaaa!
    Algo más sobre la crueldad: A mí ahora me gusta mucho la distinción entre la crueldad y la agresividad. La crueldad en mi opinión es un rechazo a lo que se desconoce o no gusta de uno mismo y se proyecta hacia fuera en forma de crueldad.
    La agresividad sin embargo es muy necesaria, si no se vuelve hacia dentro y se pudre. Por algo tuvimos garras y dientes y aún los conservamos como recuerdo para la lucha y la supervivencia. Hay que dejarla salir, aunque desde luego es tarea de cada uno saber canalizarla (nada fácil por cierto) por ejemplo en decisión, criterio y opinión, valentía,autoestima, saber decir no cuando es necesario o va contra uno mismo, deporte…etc. “bocaito” en el moflete” hinchaito”. Quiero comentarte algo más sobre nuestra conversación de ayer, pero aquí no. Nos vemos el finde.

    1. No lo sé, igual son ciertas las dos cosas. Tommy, del efecto mariposa, era la crueldad en persona, por guardarse todo contra su padre. Aunque en una de las versiones de la historia, cuando salva a la mujer y el bebé, se vuelve un ejemplo a seguir, supongo que porque consigue descubrir una faceta de sí mismo que no pensó que tuviera. Igual ambas cosas están relacionadas y no son excluyentes. Mua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s